28 de noviembre de 2018
28.11.2018
La Opinión de Murcia

Tribuanales

Condenan a un vecino de Cartagena que amenazó a otro por limpiar el rellano de la escalera

Tendrá que pagar una multa por proferir amenazas al presidente de la comunidad del edificio que ordenó que se limpiara el tramo de escalera que coincide con su casa

28.11.2018 | 11:29
Condenan a un vecino de Cartagena que amenazó a otro por limpiar el rellano de la escalera

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Cartagena contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de esta segunda ciudad que lo condenó al pago de una multa de 180 euros por haber amenazado al presidente de la comunidad por ordenar que se limpiara el rellano de la escalera que coincide con su vivienda.

El Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2017, cuando, al llegar el denunciante al inmueble, salió a su encuentro la limpiadora del mismo, quien le informó de que el denunciado no le había permitido limpiar la zona común del rellano.

El denunciante la acompañó entonces hacia ese espacio, para que aquella pudiera desarrollar su trabajo, y cuando se procedía a ello, el acusado salió de su domicilio y profirió insultos contra el presidente de la comunidad, al que, además, dijo que "no pararía hasta matarlo".

En su recurso, el afectado pidió que se procediera a dictar una nueva sentencia, tras alegar que no había podido participar en el juicio al llegar al mismo con retraso.

La Sala rechaza su recurso y dice que cualquier persona, con un mínimo de diligencia, sabe que debe acudir a las citaciones judiciales con la antelación suficiente para llegar a tiempo al órgano al que debe acudir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco