El Partido Popular (PP) exigirá al Gobierno local que lidera la alcaldesa socialista Ana Belén Castejón que acometa actuaciones «urgentes «en la zona de la Alameda de San Antón y alrededores, que garanticen la seguridad y el mantenimiento de una de las principales arterias de Cartagena, cumpliendo así, las «falsas» promesas anunciadas a lo largo de esta legislatura.

A través de una moción, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha anunciado que «el Ejecutivo municipal no puede dejar los brazos caídos y no atender las demandas de los vecinos de la Alameda de San Antón, que están sufriendo grandes deficiencias en su entorno». El concejal de la oposición también ha acusado al Gobierno de que «su inacción e irresponsabilidad, durante toda la legislatura, ha agravado su mal estado, lo que supondrá un mayor coste para los cartageneros».

Esta Redacción transmitió ayer las quejas del PP al Ejecutivo municipal, que no manifestó nada al respecto. Pese a ello, cabe destacar que este periódico ya ha hecho público algunas de las mejoras planeadas por la concejalía de Infraestructuras. Recientemente, se ha renovado parte de las baldosas de la Alameda que estaban levantadas por las raíces de los árboles y también se han hecho labores de poda y de limpieza.

Además, el Ayuntamiento tiene el compromiso de renovar medio centenar de bancos de este bulevar, que se encuentran en muy mal estado. No obstante, según le han manifestado los vecinos al PP, se debe pintar y reparar los bancos de madera, sustituir el enlosado de las aceras de varias calles como San Basilio, San Leandro o Menéndez Pelayo, y en la medida de lo posible, eliminar las barreras arquitectónicas.

Espejo ha insistido en que «el PSOE debe arreglar ya los desperfectos en el mobiliario urbano, aumentar la limpieza y mantener las zonas ajardinadas y el alumbrado público». También ha recalcado que «deben colocar más semáforos y pintar, de forma urgente, los pasos de peatones para garantizar la seguridad». En este sentido, LA OPINIÓN avanzó ayer que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac) alerta sobre el mal estado «generalizado» que presentan los pasos de peatones del municipio. Una circunstancia que pone en jaque a los peatones.