La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) destinará 12.000 euros durante los próximos doce meses para promover la inserción social y laboral de los discapacitados físicos y orgánicos del municipio de Cartagena. El Ayuntamiento ha señalado que esta ayuda se contempla en el convenio firmado esta semana por la concejal del área Económica, Carmen Martín, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia), Carmen Gil.

«A través de este acuerdo, la ADLE se compromete a cooperar en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación a la problemática asociada a las discapacidades físicas y/u orgánicas», apuntan. Igualmente, señalan que el consistorio facilitará la participación de estas personas en las acciones, procurando la inserción laboral y facilitando su derivación como demandantes de empleo al Servicio de Integración Laboral del municipio de Cartagena.

En la actualidad, ocho miembros de Famdif están incursos en el programa de Barrios de la ADLE. Los alumnos reciben formación teórica y práctica de mantenimiento de edificios y recibiendo una beca de asistencia de 10 euros. En estos momentos se encuentran en el Colegio Asdrúbal de la Barriada de Santiago y en los colegios de Pozo Estrecho y Miranda, y en unos días se trasladarán al colegio de la Barriada Virgen de la Caridad.