El conocido salón de celebraciones Jardín Botánico, situado en la población cartagenera de El Albujón, echa el cierre tras varias décadas acogiendo convites de bodas, bautizos y comuniones. Así lo ha confirmado la dirección del establecimiento, que recalca que no descarta la posibilidad de reabrir el negocio más adelante. Los responsables del salón de celebraciones no han querido explicar los motivos que les han llevado a 'bajar la persiana', aunque reconocen que en los últimos meses había caído el volumen de celebraciones que se llevaban a cabo en estos salones.

Los encargados de gestionar el Jardín Botánico también tienen otros negocios de hostelería, como La Dama de Oro, ubicado en la calle Asdrúbal de Cartagena. Si bien, explican que el cierre del establecimiento de El Albujón no supone ningún revés para La Dama de Oro, que seguirá abierta al público.

El Jardín Botánico cuenta con una plantilla fija de poco más de una decena de trabajadores. Entre ellos hay cocineros y personal de mantenimiento y limpieza. Los propios empleados apuntan que la empresa entró en concurso de acreedores hace un año, y que ahora ya ha procedido a su liquidación por completo. Los trabajadores también aseguran que la empresa les adeuda aún los sueldos de varias mensualidades. Afirman que su intención es reclamar el importe que les deben al fondo de garantía salarial del Fogasa. Por último, los asalariados concluyen que el Jardín Botánico ha cerrado tras no ser capaz de afrontar sus compromisos tributarios con la administración. La empresa evita pronunciarse sobre la situación expuesta por su plantilla. La última celebración que se organizó en el Jardín Botánico fue el pasado 21 de octubre.