25 de noviembre de 2018
25.11.2018

Sanidad

El Comité Municipal del PSOE exige abrir el Rosell y reducir las listas de espera

Los socialistas también piden al gobierno autonómico que retire el fibrocemento de los colegios y que cree un Servicio de Enfermería Escolar

24.11.2018 | 22:16
El Comité Municipal del PSOE exige abrir el Rosell y reducir las listas de espera

El Comité Municipal del Partido Socialista de Cartagena, reunido el sábado bajo la presidencia de Ana Belén Castejón, aprobó cinco resoluciones para exigir al gobierno de la Comunidad Autónoma cinco medidas: que retire el fibrocemento de los colegios del municipio, que dote a los centros de salud de más personal y medios para reducir las listas de espera en Atención Primaria, que cree un Servicio de Enfermería Escolar, que firme el convenio con SEPES para agilizar la Zona de Actuaciones Logísticas de Los Camachos, y que ponga en marcha el Hospital Santa María del Rosell a pleno rendimiento.

En el caso del fibrocemento, los socialistas recuerdan que este material es dañino para la salud de los estudiantes y profesores cartageneros y apuntan que el concejal de Educación, David Martínez, ya ha solicitado en múltiples ocasiones su retirada. Los socialistas acusan al Gobierno regional de no responder a sus peticiones en esta materia.

En cuanto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el PSOE exige al Gobierno Regional la firma inmediata del convenio de adquisición de los terrenos de los Camachos con SEPES, que, según la formación de Ana Belén Castejón, está poniendo todo de su parte, para que a principios de 2019 se inicie el traslado del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transportes a la ZAL de los Camachos, y puedan instalarse empresas progresivamente.

En materia sanitaria, «los socialistas reclaman la puesta en marcha del Hospital Santa María del Rosell a pleno rendimiento, tal y como exige la ley aprobada por la Asamblea Regional», según su comunicado. También solicitan que se dote de más medios y personal a los centros de salud para que se reduzcan las listas de espera en Atención Primaria, y que se cree un Servicio de Enfermería Escolar para atender las demandas de los estudiantes.

Aprobada la gestión municipal

Los integrantes del Comité Municipal han dado su apoyo a la gestión de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, liderada por la alcaldesa Ana Belén Castejón, y han acordado empezar a trabajar de cara a las elecciones de 2019. Asimismo, el Comité Municipal también ha dado el visto bueno a la incorporación de Caridad Rubio como nueva secretaria de Sanidad; Irene Larios, en Educación; y María José Dato, en Formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco