25 de noviembre de 2018
25.11.2018
La Opinión de Murcia

Especial
UPCT

Alumnos de Bachillerato se inician en la actividad investigadora

Estudiantes de tres institutos de Cartagena utilizarán los laboratorios de la Universidad Politécnica

24.11.2018 | 18:32
Alumnos de Bachillerato se inician en la actividad investigadora

Las visitas a la UPCT de estudiantes de tres institutos de la ciudad de Cartagena que imparten la modalidad de bachillerato de Investigación concluyeron esta misma semana con un grupo de alumnos del IES Mediterráneo. Durante la visita, los preuniversitarios aprenden el manejo de bases de datos y cómo obtener información en proyectos de investigación en la Universidad. También mantienen contactos con los responsables de la Oficina de Emprendedores y de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas.

En virtud de este programa, coordinado por la Unidad de Cultura Científica, profesores universitarios facilitarán a los estudiantes tanto el asesoramiento como los equipos para que desarrollen los proyectos de investigación correspondientes a la modalidad del bachillerato elegidos: Isaac Peral, San Isidoro y Mediterráneo. Los proyectos los expondrán a final de curso en el congreso SIMIP (acróstico de los tres institutos).

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Politécnica de Cartagena cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook