Nuevo paso para poner 'a punto' el mercado Santa Florentina. La Junta de Gobierno local aprobó ayer las bases para la licitación de la reforma y explotación del aparcamiento subterráneo de la plaza de abastos, con el objetivo de favorecer su accesibilidad para clientes y usuarios.

Según explicó el concejal de Servicio Públicos, Juan Pedro Torralba, con esta iniciativa el Gobierno suma toda una serie de actuaciones que ha venido llevando a cabo durante esta legislatura para mejorar las condiciones del mercado municipal, entre las que se encuentra la mejora de los puestos, la iluminación y la seguridad de las instalaciones.

La nueva licitación del aparcamiento dará a la futura empresa concesionaria un plazo mayor para poder amortizar las obras de reforma que serán necesarias, en concreto 15 años. El canon de partida para su explotación será de 15.000 euros anuales y se establecerán tres tipos de tarifas horarias a lo largo del día, cuya modificación deberá ser acordada con el Ayuntamiento.

Estas tarifas deberán estar enfocadas a facilitar el uso del aparcamiento por parte de los clientes del mercado.

Quejas de comerciantes

El Ayuntamiento responde así a una reclamación histórica de los comerciantes de la plaza de abastos, que han denunciando al Gobierno actual y a los anteriores, en numerosas ocasiones, que la falta de aparcamiento en el mercado influye de forma decisiva en el número de clientes.

También han criticado la falta de inversión en la plaza de abastos y la necesidad, sobre todo, de trabajar en la cubierta y en materia de seguridad.