24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Carthagineses y Romanos

Invasión festera en el colegio Franciscanos

Carthagineses y Romanos se vuelcan con una iniciativa solidaria para ayudar a diez familias cartageneras

24.11.2018 | 04:00
Invasión festera en el colegio Franciscanos

Tropas y legiones de las fiestas históricas de Carthagineses y Romanos protagonizaron ayer una jornada solidaria en la que 'invadieron' el colegio Franciscanos, situado en el Ensanche de Cartagena. Los festeros montaron un minicampamento en el patio de este centro educativo.

Asimismo, escenificaron la Destrucción de Sagunto, haciendo que los alumnos fueran testigos del asedio que las tropas del general Aníbal hicieron sobre esta colonia del imperio romano. Además, los jóvenes pudieron desarrollar su destreza en el manejo de la honda a través de un concurso. También hubo una escuela de gladiadores y un mercadillo benéfico de piezas de arte. La jornada concluyó con una cena y con la entrega de premios a quienes mejor se vistieron de época.

La cita sirvió para recaudar fondos en favor de diez familias en exclusión social a través de la ONG religiosa Cáritas. Como ya es habitual, este colegio concertado de ideario católico viene organizando eventos solidarios el último viernes de cada mes. El de ayer supuso retroceder más de 2.000 años en la historia de los orígenes de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp