Tropas y legiones de las fiestas históricas de Carthagineses y Romanos protagonizaron ayer una jornada solidaria en la que 'invadieron' el colegio Franciscanos, situado en el Ensanche de Cartagena. Los festeros montaron un minicampamento en el patio de este centro educativo.

Asimismo, escenificaron la Destrucción de Sagunto, haciendo que los alumnos fueran testigos del asedio que las tropas del general Aníbal hicieron sobre esta colonia del imperio romano. Además, los jóvenes pudieron desarrollar su destreza en el manejo de la honda a través de un concurso. También hubo una escuela de gladiadores y un mercadillo benéfico de piezas de arte. La jornada concluyó con una cena y con la entrega de premios a quienes mejor se vistieron de época.

La cita sirvió para recaudar fondos en favor de diez familias en exclusión social a través de la ONG religiosa Cáritas. Como ya es habitual, este colegio concertado de ideario católico viene organizando eventos solidarios el último viernes de cada mes. El de ayer supuso retroceder más de 2.000 años en la historia de los orígenes de la ciudad.