La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF-COCEMFE) firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física u orgánica del municipio de Cartagena.

La concejala del área Económica y presidenta de la ADLE, Carmen Martín, y la presidenta de FAMDIF-COCEMFE, Carmen Gil, fueron las encargadas de ratificar este acuerdo. La edil detalló los términos de este acuerdo entre ambas entidades. «El convenio tiene como objeto promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física u orgánica del Municipio de Cartagena y la cuantía que se refleja es de 12.000 euros, con una duración de un año natural», explicó.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo mediante la firma del convenio muestra así su satisfacción e interés por continuar desarrollando este proyecto en el municipio, y continuar aunando esfuerzos por obtener importantes resultados en materia de empleo.

Por su parte, Carmen Gil agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y su apuesta por la inserción laboral de este colectivo porque «nuestra gente quiere trabajar y ser uno más, y de ahí la importancia de estas acciones formativas».

A través de este convenio, desde la ADLE se comprometen a cooperar en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación a la problemática asociada a las discapacidades físicas u orgánicas en el municipio; informar a FAMDIF-COCEMFE sobre los diversos programas relacionados con la formación y el empleo; facilitar la participación de las personas con discapacidad física u orgánica en dichas acciones, procurando la inserción laboral; y facilitar la derivación de personas demandantes de empleo con discapacidad del municipio, al Servicio de Integración Laboral de Cartagena.