El grupo municipal de Ciudadanos emitió ayer un comunicado sacando pecho sobre la gestión de su formación para alcanzar un pacto sobre los presupuestos autonómicos de 2019 con el Gobierno regional. Y es que, el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, señaló que Cartagena verá cómo llegan grandes inversiones al municipio, como los cuatro millones de euros en 2019 para el Plan Regional de Suelos Contaminados para empezar a actuar en casi una treintena de depósitos mineros y responder con actuaciones concretas a las demandas de poblaciones como Llano del Beal, El Beal, El Estrecho.

También destacó Padín una inversión prevista de 500.000 euros para reactivar el Plan de Emergencias en el Valle de Escombreras; la financiación de 300.000 euros el desarrollo de los trabajos en la futura la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Los Camachos; o el acondicionamiento de la carretera E16, que une El Albujón con La Aljorra, con 100.000 euros.

Asimismo, en materia sanitaria desde Ciudadanos destacaron los planes de choque para reducir las listas de espera y los colapsos en los hospitales de Cartagena, y el Centro Integrado de Alta Resolución del Rosell con un montante millonario.

Finalmente, Padín destacó enmiendas para que más de 16.000 alumnos de Primaria en Cartagena tendrán libros de texto gratuitos y para que unas 600 familias cartageneras recibirán ayudas para hacer frente a la pobreza energética, entre otros asuntos.