23 de noviembre de 2018
23.11.2018

La CHS advierte de que Bahía Bella se inunda al estar bajo el nivel de la rambla

Podemos va a llevar la "inacción" de este organismo ante la Fiscalía, donde ya denunció la falta de limpieza

22.11.2018 | 21:22
La CHS advierte de que Bahía Bella se inunda al estar bajo el nivel de la rambla

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) apunta que la urbanización cartagenera Bahía Bella, situada junto a la rambla de El Albujón, se inunda por estar construida bajo el nivel del cauce. Unos setenta vecinos fueron desalojados el lunes tras llegar el agua de la rambla a sus calles. Los habitantes de este lugar critican que la puerta de sus casas se anegó de agua por culpa de una abertura en el cauce, que según ellos había sido hecha meses atrás por maquinaria pesada. La CHS asegura que no tiene nada que ver con eso, ya que lleva meses sin intervenir en esta zona de tránsito de agua.

El partido Cartagena Sí Se Puede (Podemos) anuncia que va a llevar esta situación ante la Fiscalía, donde la formación morada ya presentó denuncia sobre la acumulación de basuras y residuos en todo el cauce de la misma. Como le trasladan los propios afectados, Podemos entiende que hay una «inacción» por parte de la CHS, ya que los vecinos avisaron en sucesivas ocasiones a la Confederación para que interviniese. La formación morada ya denunció en 2016 el abandono de Bahía Bella, que, además, no tiene ningún servicio público básico cubierto. Por último, concluye que en el nuevo Plan Urbano se iba a reconducir el cauce de la rambla, algo que en la actualidad está en el limbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco