El movimiento Movember vuelve a Cartagena. Se trata de una iniciativa para luchar contra los problemas de salud masculina, como cáncer de próstata, de testículos o problemas de salud mental. Por ello, conjuntamente con los que se desarrollan en diversos lugares de España y Europa a lo largo de todo el mes, Cartagena se sumará a la iniciativa con el segundo evento celebrado en la ciudad denominado 'Fiesta Movember', que tendrá lugar mañana en el local del Mostacho Café-Bar de la calle Jorge Juan.

De 18.00 a 20.30 horas se harán cortes de pelo, afeitados, retratos y rifas solidarias cuyos beneficios irán destinados a actividades de lucha contra el cáncer y concienciación. También habrá una exposición de vespas a cargo de clubes de Cartagena, música, y hasta un concurso al mejor bigote, todo ello con el objetivo de concienciar y recaudar para cambiar la cara a la salud masculina.

La actividad, abierta al público, está organizada por CartagenaMovember, equipo encabezado por los cartageneros Diego Martínez y Andrés Martínez que hace tres años comenzaron una labor de divulgación del movimiento Movember (contracción en inglés de 'Moustache', bigote; y 'November', noviembre) en la ciudad.