La Junta de Gobierno local aprobará hoy la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado de Cartagena para la restauración de la fachada de la iglesia de Santa María de Gracia. La alcaldesa Ana Belén Castejón ha recordado que con este convenio se da cumplimiento al compromiso alcanzado con la Diócesis. «Ante el creciente deterioro de la fachada, el Ayuntamiento ha creído conveniente firmar este convenio para contribuir a la financiación tanto de la fachada de la calle del Aire como de la del lateral que da a la calle San Miguel porque, además de un problema estético se había convertido en un problema de seguridad», ha explicado.

Tras ser aprobado, el convenio lo firmarán la regidora y el obispo José Manuel Lorca Planes y consistirá en fijar el régimen de colaboración para las obras que, una vez hayan concluido, dará al Obispado 3 meses para justificar la subvención. Como se recordará la restauración completa de la fachada tendrá un coste algo superior al millón de euros, de los que la Diócesis aportará 400.000 euros y la Comunidad y el Ayuntamiento, 300.000.

Tal y como ha avanzado la alcaldesa «para el equipo de Gobierno la conservación y mantenimiento del patrimonio arquitectónico de la ciudad es un objetivo prioritario, máxime cuando se trata de un edificio emblemático que constituye el centro neurálgico de las procesiones de Semana Santa de Cartagena».