El instituto público Politécnico de Cartagena suspendió ayer sus clases de Formación Profesional en señal de luto por el fallecimiento de un docente el martes, tras sufrir un accidente de tráfico cuando iba camino del centro educativo.

El fallecido es Vicente Paredes, de 59 años. Llevaba varios años como profesor interino en el Politécnico impartiendo asignaturas de soldadura, mecanizado y mantenimiento. El hombre residía en Beniel junto a su mujer y sus dos hijas. Ayer tuvo lugar su misa funeral y posterior entierro en su localidad natal. Al mismo acudieron compañeros y alumnos del instituto.

La dirección del centro cuenta que el accidente que le costó la vida al docente se produjo a primera hora de la mañana cuando le restaban unos veinte kilómetros para llegar a Cartagena. Informa también de que el motivo del suceso fue un desvanecimiento que sufrió el profesor mientras conducía. Junto a él viajaban otros tres docentes, que no pudieron hacer nada para evitar el alcance. Los ocupantes del vehículo resultaron heridos leves, aunque ya se encuentran en sus respectivos domicilios. La comunidad educativa del Politécnico llora su perdida.