22 de noviembre de 2018
22.11.2018
La Opinión de Murcia

CJRM

Los empresarios también tiran la toalla sobre las normas urbanísticas transitorias

Aseguran que el dictamen del Consejo Jurídico de la Región «cierra todas las puertas» al desarrollo de la ciudad

21.11.2018 | 21:09
Los empresarios también tiran la toalla sobre las normas urbanísticas transitorias

El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, aseguró ayer que el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) sobre las Normas Transitorias Urbanísticas del municipio «cierra todas las ventanas y puertas» para el desarrollo de la ciudad durante los próximos cuatro o cinco años, por lo que considera que está figura de planeamiento ha «fallecido».

En declaraciones a los medios, Martínez explicó que las normas transitorias «no tienen más recorrido» para la Cámara y para la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) porque el documento del CJRM «no permite las modificaciones» planteadas por los empresarios.

Así, indicó que el dictamen afirma que «de ninguna manera» serán objeto de esta figura urbanística los trece proyectos que los empresarios habían presentado para seguir con el desarrollo urbanístico de la ciudad, por lo que aboga como «única salida» por la aprobación de un nuevo plan general.

Martínez reconoció que los empresarios de la comarca están «muy decepcionados» porque se ha llegado al final del recorrido de las normas transitorias y «parece que no han valido para nada» las reuniones que han mantenido con las administraciones durante los dos últimos años.

Pide el apoyo de CROEM

El presidente de la Cámara valoró el dictamen del CJRM tras una reunión junto a otros representantes empresariales con la alcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón. La propia regidora indicó tras el encuentro que sólo tratará sobre el planeamiento urbanístico del municipio con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, al tiempo que emplazó al presidente de CROEM, José María Albarracín, a que diga «qué opina de la situación urbanística en la que queda ahora el municipio de Cartagena».

Mientras, el portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, reclamó un informe en el que se delimiten las competencias de la evaluación ambiental -necesaria para los futuros proyectos según el dictamen del Consejo Jurídico- en el contexto de las normas transitorias, con el fin de que se especifique «claramente quién tiene que hacer qué». Por ello, Padín anunció que su grupo va a pedir la convocatoria inmediata de una Junta de Portavoces o de la mesa de trabajo del Plan General de Ordenación Urbana para que el Gobierno local informe sobre sus nuevos planes para desbloquear más de cien millones previstos en desarrollo urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco