21 de noviembre de 2018
21.11.2018

Jornadas

La Semana de la Ciencia y la Energía destaca el papel de la mujer investigadora

Unos 4.500 estudiantes participan hasta el viernes en las jornadas que Repsol organiza en Cartagena

20.11.2018 | 20:51
Los pequeños jugaron ayer en El Batel.

Repsol destaca el papel de la mujer científica con la exposición 'Mujeres Nobel', que permanece abierta hasta el viernes en el Centro Cultural Cajamurcia de Cartagena. Con esta muestra, enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia y la Energía que organiza la multinacional en la ciudad, se pone de valor la figura de siete insignes mujeres que han recibido estos galardones en las disciplinas de física, química y medicina. Con ello, Repsol pretende crear referentes femeninos reales para fomentar vocaciones. Esta exposición se inauguró ayer con una conferencia de la científica Celia Martínez Mora, que también reivindicó la presencia femenina en la investigación y la necesidad de aplicar más políticas de igualdad que contribuyan a eliminar la brecha de género que existe actualmente.

Además, ayer, alrededor de 600 alumnos de entre 3º y 6º de Primaria de Cartagena participaron en los primeros talleres de la II Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que se desarrolla hasta el próximo viernes en El Batel, por el que pasarán un total de 4.500 estudiantes.

De una forma amena y divertida, los escolares se han acercado a cuestiones como la economía circular, el origen del petróleo, los diferentes tipos de energía y la importancia de hacer un uso responsable y combinado de las mismas. Todo ello se lleva a cabo mediante juegos y experimentos con los que se trata de hacer divulgación científica de forma cercana y con un lenguaje adaptado a los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp