Repsol destaca el papel de la mujer científica con la exposición 'Mujeres Nobel', que permanece abierta hasta el viernes en el Centro Cultural Cajamurcia de Cartagena. Con esta muestra, enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia y la Energía que organiza la multinacional en la ciudad, se pone de valor la figura de siete insignes mujeres que han recibido estos galardones en las disciplinas de física, química y medicina. Con ello, Repsol pretende crear referentes femeninos reales para fomentar vocaciones. Esta exposición se inauguró ayer con una conferencia de la científica Celia Martínez Mora, que también reivindicó la presencia femenina en la investigación y la necesidad de aplicar más políticas de igualdad que contribuyan a eliminar la brecha de género que existe actualmente.

Además, ayer, alrededor de 600 alumnos de entre 3º y 6º de Primaria de Cartagena participaron en los primeros talleres de la II Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que se desarrolla hasta el próximo viernes en El Batel, por el que pasarán un total de 4.500 estudiantes.

De una forma amena y divertida, los escolares se han acercado a cuestiones como la economía circular, el origen del petróleo, los diferentes tipos de energía y la importancia de hacer un uso responsable y combinado de las mismas. Todo ello se lleva a cabo mediante juegos y experimentos con los que se trata de hacer divulgación científica de forma cercana y con un lenguaje adaptado a los más pequeños.