La oposición ha encontrado en las oposiciones a la Policía Local de Cartagena un nuevo filón para criticar la acción de Gobierno socialista. De hecho, tanto MC como PP emitieron ayer sendos comunicados sobre los futuros exámenes para sumar 19 nuevos agentes a la plantilla municipal que demostraron que esas oposiciones estarán más vigiladas de lo habitual.

Y es que, desde la formación cartagenerista han anunciado que en el próximo pleno municipal propondrán «velar por la salvaguarda de los derechos de los opositores» a los exámenes, para lo cual abogarán por grabar las pruebas que se realicen tanto en audio como en vídeo.

El portavoz de MC y exalcalde, José López, apuntó que el objetivo de estas grabaciones será «aumentar las garantías legales de los examinados». Asimismo, el edil concretó que la medida es «una cautela necesaria», ya que «las intromisiones del PSOE en la plantilla municipal son constantes y aumentan los rumores de que tiene sus favoritos para los ascensos y, peor aún, para acceder a la plantilla como agente». «Aumentan las dudas sobre las intenciones de unos y otros, quedando claro que ninguno trabaja para que accedan al Ayuntamiento los más preparados, porque eso de la igualdad, el mérito y la capacidad les suena muy lejano a los actuales dirigentes», declaró López.

Concejalía paralizada

Por su parte, desde el PP fueron más directos y exigieron a la alcaldesa Ana Belén Castejón que dimita «si no es capaz de designar el tribunal de la convocatoria de 19 plazas en la Policía Local».

La concejala popular Esperanza Nieto explicó que los retrasos en la convocatoria de estas plazas se deben a la paralización de la Concejalía de Personal durante los cuatro meses que ha necesitado Castejón «para arreglar los conflictos» con el ya exconcejal Francisco Aznar.

Así, la edil popular censuró que la alcaldesa responsabilice a los sindicatos de que todavía no se haya elegido un tribunal examinador, como recogió LA OPINIÓN, ya que este órgano lo decide la Concejalía de Personal, y añadió que la crisis del PSOE está «repercutiendo en un tema fundamental como es la seguridad ciudadana».

Finalmente, Nieto indicó que el compromiso del Gobierno municipal era convocar las plazas de Policía Local esta legislatura, pero añadió que quedan seis meses para que finalice su mandato y «sigue sin dar fechas ni seguridad de que cumplirá su palabra».