La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (Favcac) emitió ayer un comunicado en el que aseguró estar recibiendo «desde hace varios meses» numerosas quejas en relación al ruido que produce el Circuito de Velocidad de Cartagena, ubicado en La Aljorra. Las denuncias, según el colectivo, no llegan de las zonas colindantes a las instalaciones, sino que también de otras poblaciones más alejadas «a las que llega el sonido según sople el viento».

Por ello, desde la Federación vecinal han solicitado al Ayuntamiento que, «al igual que se toman medidas con los establecimientos públicos» en relación al ruido que producen, «haya coherencia» y se realicen mediciones que indiquen la intensidad del mismo en el Circuito.

Desde el colectivo indicaron que siempre han estado «a favor del descanso de los vecinos», por lo que creen que «las autoridades locales deben tomar cartas en el asunto y solucionar el problema del ruido en el Circuito de Velocidad y obligar a los responsables a tomar las medidas oportunas».

La Federación vecinal quiso asimismo recordar que su petición es «la de muchos ciudadanos a los que damos voz», indicaron.