La Diócesis de Cartagena adelanta que la restauración de la fachada principal de la iglesia de Santa María de Gracia, situada en la calle del Aire, avanza según los plazos previstos, por lo que confía en que la parte del templo que da a la citada vía se concluya a tiempo para los desfiles pasionales. Este año, la Semana Santa comienza a mediados de abril. La inversión total supera ligeramente el millón de euros, e incluye también la construcción de una nueva torre campanario, así como la reforma de la fachada lateral, que da a la calle San Miguel. No obstante, estas dos actuaciones no estarán listas para los desfiles pasionales.

Del montante total, 300.000 euros son aportados por la Comunidad Autónoma, otros 300.000 por el Ayuntamiento de Cartagena, y, el resto, lo sufraga la propia Iglesia. El vicario de Cartagena, José Abellán, explica que hace ya casi un mes que la parroquia recibió la subvención de la Comunidad Autónoma. Por el contrario, indica que la Iglesia aún no ha recibido el dinero que tiene que aportar el Ayuntamiento. Pese a esto, el vicario asegura «no estar preocupado» porque sabe que hay «compromiso total» por parte del Consistorio. «Entendemos que cada administración tiene su ritmo y su forma de hacer las cosas», apunta.

El PP, que está en la oposición, ya ha exigido al Ejecutivo local que lidera la alcaldesa socialista Ana Belén Castejón que libere el dinero. LA OPINIÓN ha preguntado al Gobierno municipal sobre ello, pero éste no ha hecho ninguna declaración sobre cuándo llegará el dinero.