La Cátedra Ayuntamiento de Cartagena-UPCT ha convocado diez becas de investigación. El plazo para solicitarlas concluye el 23 de noviembre. Tres de las becas son de especialización, para titulados en los últimos cinco cursos, mientras que las restantes siete becas son de iniciación a la investigación para estudiantes de diferentes titulaciones de la UPCT.

La Cátedra está orientada al estudio de aspectos de interés práctico municipal, y se focaliza en cinco líneas de trabajo: la valorización de los residuos sólidos urbanos; la reducción de la huella de carbono; la implantación de sistemas de control de los servicios públicos; los estudios sobre movilidad urbana sostenible y la gestión de la intermodalidad.

Por otra parte, el Tablón Oficial Electrónico de la UPCT ha publicado la convocatoria de una beca asociada a la actividad de investigación 'Simulación y Análisis de fractura de uniones soldadas'. Esta actividad se realiza en el ámbito de la Cátedra Isaac Peral-Navantia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de noviembre.

Además, la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado la quinta edición de sus premios a los mejores trabajos final de grado y máster. En total, se van a conceder 18 premios a estudiantes por sus TFG o TFM.

Las cátedras que darán premios, a los trabajos que aborden temáticas de su interés, son las de MTorres, Sabic, Hidrogea, Fundación Repsol, Odilo, G's España, ICL Fuentes Fertilizantes, FMC, Marnys, Takasago, Navantia, Trasvase y Sostenibilidad y CCA.