Vecinos de la barriada Cuatro Santos de Cartagena han manifestado la necesidad de colocar más semáforos de tráfico en LA calle Ramón y Cajal tras producirse un nuevo accidente de tráfico en esta vía. El siniestro tuvo lugar a las 20.30 horas del jueves en el cruce de esta vía con la calle Salamanca, a escasos metros del gimnasio Atlanta.

En el alcance estuvieron implicados dos vehículos, que colisionaron entre ellos. Una de las conductoras tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital, mientras que el otro piloto resultó ileso. La mujer precisó de un collarín y ayuda de los bomberos para salir de su turismo, al haber saltado el sistema de protección airbag.

Los vecinos destacan que no es la primera vez que se produce un siniestro en este cruce, por lo que consideran necesario la colocación «urgente» de un semáforo que regule el paso de vehículos. Se quejan de que esta vía que va desde Los Barreros hasta el Paseo Alfonso XIII tiene pocos semáforos en el tramo que comprende entre Cuatro Santos y El Corte Inglés. Subrayan que solo hay dos semáforos situados a los extremos de la barriada. El primero, junto a la rotonda del Hospital de Caridad 'los Pinos'. Y, el segundo, donde se encuentran las calles Pedro Díaz y Ramón y Cajal, junto a la panadería Moral.

Apuntan que entre ambos semáforos existe una distancia superior a los 550 metros. Para ellos, es una longitud de más de medio kilómetro en la que no hay que frenar, y que, más bien, se asemeja a la pista de un circuito. Esto hace que muchos conductores sobrepasen los límites de velocidad, especialmente de noche, indican.

Al margen de esto, en Ramón y Cajal, muy cerca de El Corte Inglés, citan un paso de cebra situado frente al supermercado Mercadona, como auténtico «punto negro». En este paso ubicado en las proximidades del Museo Arqueológico Municipal ya ha habido varios atropellos, destacan. Por todo ello, reclaman al Ayuntamiento de Cartagena que realice una intervención integral para mejorar la seguridad vial de esta arteria.