El partido de la oposición Ciudadanos denuncia que el Gobierno local (PSOE) ha vuelto a incumplir su última promesa de convocar el Consejo de Comercio. La formación naranja apunta que en el último pleno municipal, la concejal responsable, Carmen Martín, tras no reconocer el plagio del plan de dinamización, aseguró que este consejo se realizaría a finales del mes de octubre. Manuel Padín, concejal de Ciudadanos, sostiene que «dos semanas más tarde, nada se sabe»

«Si esto sigue así, vamos tener que proponer al resto de grupos de la oposición un calendario de reuniones periódicas con todos los colectivos de Cartagena vinculados la comercio para avanzar en las propuestas», advierte Padín, que presentó en agosto 26 propuestas para dinamizar el pequeño comercio, las cuales aún no han puesto en marcha. Asimismo, el partido critica que lo único que ha hecho el Ejecutivo que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón es presentar diez propuestas copiadas del plan de comercio de Palencia de 2012.

Padín destaca la necesidad de realizar un análisis de las situación actual del comercio en Cartagena, que incluya un estudio de los espacios comerciales que permita distinguir las zonas de alta densidad comercial de las que necesitan un impulso. «Hay que identificar las brechas comerciales para atajar el cierre de establecimientos», concluye.