El inicio de las labores de limpieza de los tramos no urbanos de las ramblas de Benipila, Escombreras, El Miedo (El Algar) o El Albujón por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) recibió ayer la dura crítica de Ciudadanos que recriminó al organismo de cuenca que esos trabajos hayan comenzado «dos meses después de la época de la gota fría». Así lo indicó el portavoz municipal de la formación naranja, Manuel Padín que criticó además que «el Ayuntamiento y la CHS siguen incumpliendo su promesa de actuar también en la desembocadura de la rambla de Benipila donde se encuentra el asentamiento de la Algameca Chica», según han dicho los propios vecinos del asentamiento.

De esta forma, Padín pidió «que los trabajos que se han iniciado ahora se extiendan a una zona que tiene numerosos puntos de obstrucción debido a décadas de abandono». «Se están creando auténticos diques naturales con los restos de maleza, basura y ramajes que podrían ser arrastrados en una próxima tromba de agua y producir serios daños materiales a las embarcaciones de la zona, y no sabemos a qué mas», advirtió el portavoz de Ciudadanos.

Y es que, desde la formación naranja han denunciado esta situación en varias ocasiones y han realizado requerimientos tanto al Gobierno del PSOE en Cartagena como a la Confederación Hidrográfica del Segura. «A pesar de los anuncios que se vienen sucediendo desde el Ayuntamiento sobre la limpieza en esta parte de la rambla, nada se ha hecho», indicó Padín, quien argumentó que «si el problema es la competencia ya que aquí están involucradas la Administración local y regional, la CHS y el Ministerio de Defensa, creemos que no tiene que ser difícil pedir las autorizaciones pertinentes entre estos organismos». «Si el problema es la incompetencia ya es otra historia», finalizó.