Devolver a Cartagena el prestigio que merece. Es el objetivo que se ha marcado Luis Armada como coordinador de VOX en el municipio, tal y como afirmó ayer en su primera rueda de prensa, donde dijo que la ciudad «lleva ya demasiados años estancada por los gobiernos infructuosos del PP, PSOE y MC».

Para lograr su objetivo, Armada habló de cuatro puntos fundamentales de su programa: Seguridad, inmigración, empleo e infraestructuras. En cuanto al primero de ellos, el coordinador lo expuso claro: «No hay libertad sin seguridad». Por ello, abogó por «solicitar incorporar cien nuevos policías locales», debido a la actual carencia de agentes en el Cuerpo municipal. También solicitará la incorporación de más policías nacionales y guardias civiles y una segunda comisaría; «una medida muy justificada por población y extensión». Finalmente, Armada afirmó que quieren que Cartagena vuelva a ser un enclave militar importante y, por qué no, base de la OTAN en el futuro.

Con respecto a la inmigración, el coordinador del partido apostó por seguir las directrices de VOX a nivel nacional, con la medida clave de «acabar con el efecto llamada».

En cuanto al empleo, Armada apostó por «potenciar la creación de puestos de trabajo en la comarca rebajando impuestos y eliminando la burocracia».

Finalmente, sobre infraestructuras, desde la formación defendieron retomar el Corredor Mediterráneo y que éste pase por Cartagena. En cuanto al AVE, Armada apostó por que llegue de la forma «más eficiente y eficaz en términos de velocidad, tiempo, calidad y seguridad, con el consenso de todos». Y sobre el aeropuerto Juan de la Cierva, VOX Cartagena defendió que los taxistas del municipio deben tener parada en las instalaciones de Corvera.