Cartagena contará este año con un punto de encuentro familiar para víctimas de violencia de género, que se ubicará en la Casa Cuna que las Hijas de la Caridad tienen en la ciudad. La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha anunciado que la Comunidad «ultima la firma de un convenio con las Hijas de la Caridad para la futura apertura de este Punto de Encuentro, el tercero de la Región tras los de Murcia y Lorca».

La finalidad es «atender a los hijos menores de víctimas de violencia de género en los regímenes de visita, cuando entre los progenitores está en vigor una medida de alejamiento, o en caso de que la madre esté en un recurso de acogida o Centro de Emergencia, con el objetivo de salvaguardar la privacidad de los domicilios de las víctimas de malos tratos».

Por otra parte, Arroyo ha presentado este martes en Cartagena la campaña de sensibilización contra la violencia de género 'No seas emoticono. Observa, Escucha, Cuéntalo', organizada por la Comunidad y enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La portavoz ha explicado que «tenemos que dejar de ser cómplices de los violentos con nuestros silencios. Esta campaña es un llamamiento a la sociedad cartagenera, animándola a permanecer alerta observando, escuchando y denunciando el maltrato.