La campaña navideña ya ha comenzado en la hostelería. Así lo indicó el presidente de la patronal Hostecar, Juan José López, en la rueda de prensa donde anunció que el próximo lunes se entregarán los premios que destacan a los profesionales del sector. Según indicó, ya hay restaurantes que tienen todas sus mesas reservadas para días como Nochebuena o Nochevieja y calculó que el aumento en la demanda para comidas y cenas de empresa en Navidad será de un 10%, como ha ocurrido en los últimos años.

No obstante, López también tuvo palabras críticas para el Ayuntamiento debido al retraso en poner en marcha un plan estratégico del Turismo en la ciudad que pueda consolidar la hostelería y precisó que el número de locales del centro de la ciudad se mantiene, ya que cuando cierra algún negocio, otro empresario toma el relevo y vuelve a abrir.

Asimismo, el presidente de Hostecar recordó que el sector está a la espera de que se publique la ordenanza de ruido, que debe regular los conciertos en los bares de la ciudad, que actualmente están prohibidos.

Unos 700 invitados

Sobre la gala de los premios Santa Marta, López adelantó que tendrá lugar el próximo lunes, a las 20.30 horas en el salón de celebraciones El Hidalgo, en la carretera de La Manga. Debido a la gran afluencia de invitados el año pasado, con 500 asistentes, para esta edición se han habilitado 700 cubiertos.

Se entregarán los premios para destacar a los profesionales del sector, por su trabajo en pro del sector, que da empleo a unas 5.000 personas, según los cálculos de la patronal, con 800 asociados. Antes, habrá estaciones gastronómicas para los invitados y una cena previa a la entrega de las distinciones.