Dos jóvenes de 22 y 28 años han sido detenidos como supuestos autores de tres tentativas de homicidio en Los Mateos (Cartagena), uno de los cuales ya se encuentra en prisión como autor material de los disparos y el otro ha quedado en libertad provisional, informó hoy la Policía Nacional.

Los hechos se remontan a octubre cuando en una reyerta entre dos familias vecinas en el citado barrio, tras un intercambio de insultos, dos hermanos se dirigieron a sus domicilios regresando con una escopeta de caza y un arma corta.

Con una distancia de escasos metros, el portador de la escopeta realizó varios disparos a tres miembros del clan contrario, tras lo que ambos se fugaron del lugar en un turismo.

A consecuencia de los disparos resultaron heridos de gravedad dos de los participantes del clan rival, padre e hijo de 47 y 22 años respectivamente. El padre del primero, de 68 años, pudo parapetarse tras una pared por lo que esquivó los proyectiles.

Los huidos se habían refugiado en Alicante y con la colaboración de la policía de esa ciudad, el 29 de octubre fue detenido el autor material de los disparos y el 7 de noviembre el hermano.

Uno de los dos heridos recibió numerosos impactos de perdigones de escopeta en la zona inguinal y el otro, impacto de diversos perdigones en tórax y ojo izquierdo.

En la búsqueda de los autores y con autorización judicial, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en el barrio de Los Mateos de Cartagena, donde se intervino más de dos kilogramos de marihuana, quince cartuchos de escopeta y otros objetos, por lo que además se les acusa de un delito de tráfico de estupefacientes yotro de tenencia ilícita de armas.