El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ofrecerá formación especializada en Cartagena a 15 parados, desde finales de noviembre, en transporte y logística de mercancías, con una acción formativa bilingüe en inglés.

El Gobierno regional ha señalado que el curso formará en perfiles especialmente demandados por empresas que operan en el puerto de Cartagena, así como por compañías radicadas en polígonos industriales de la zona.

La iniciativa, para la que todavía hay plazas y que se impartirá presencialmente, tendrá 420 horas (340 de teoría y 80 de prácticas en empresas), durante las cuales los participantes recibirán nociones sobre transporte a larga distancia, optimización de la cadena logística, así como sobre inglés aplicado al campo de la logística y el transporte internacional.

La formación, además, conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad del máximo nivel, que incrementa notablemente las opciones de encontrar empleo en el sector.

Una vez superado el curso, los alumnos podrán ocupar puestos como los de jefe de tráfico en empresas de transporte, jefe de tráfico en actividades de transporte combinado terrestre, marítimo y aéreo, agente de transporte, agente de planificación de transporte y técnico en logística del transporte.