El consejo de administración de Casco Antiguo decidió ayer nombrar al concejal socialista Juan Pedro Torralba -único representante del PSOE en el órgano- presidente de la sociedad municipal, tras dimitir de este cargo el concejal de MC y exalcalde, José López. Fue en una reunión convocada por el propio López ante la «inacción» del Ejecutivo local ny a la que no acudió ningún miembro del Gobierno.

Tras el consejo de administración, PP, MC y Ciudadanos denunciaron la «cobardía», «ocultación» y «paralización absoluta» del Gobierno local en Casco Antiguo. López, portavoz municipal de MC, criticó que los ediles del Ejecutivo municipal no fueran a la convocatoria, lo que supone sumar «a su incapacidad la cobardía».

Así, lamentó la «torpeza» del equipo dirigido por Castejón al no inscribir en el Registro Mercantil durante diez meses el nombramiento como su sucesor del exedil Francisco Aznar, que dejó el Consistorio hace un mes para incorporarse al equipo de la Delegación del Gobierno en la Región.

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Espejo, censuró el «plantón» de los concejales socialistas y calificó de «ridícula y vergonzosa» su actitud «pasiva» por «tener parado» Casco Antiguo, «sin actualizar los consejeros y sin aprobar sus cuentas».

Además, indicó que los concejales de la oposición se enteraron en la reunión de ayer que el equipo de Gobierno conoció el pasado marzo las sentencias que fallaban en contra de la expropiación de solares efectuada por el consistorio, condenado a pagar 300.000 euros a los antiguos propietarios.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, se mostró indignado al conocer que el Ejecutivo «ocultó» esa información, lo que le hace «perder confianza» en él. «Ha llegado el momento de la responsabilidad, de dejar de ser rehenes de los juegos políticos para convertir este instrumento de gestión urbanística en algo rentable que ayude de verdad a los cartageneros», dijo Padín.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos lamentó la ausencia de los socialistas. «Hoy deberían haber asumido su responsabilidad con Casco Antiguo y estar presentes en un momento importante para su futuro», afirmó.