10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Convenio

Cartagena destina 120.000 euros a la retirada de la línea de alta tensión del futuro colegio de La Aljorra

Aún quedaría urbanizar la parcela municipal para que la Comunidad pueda llevar a cabo la construcción del centro

09.11.2018 | 20:42

Un paso más para que La Aljorra pueda contar con un nuevo colegio, una reivindicación que persiguen los padres y madres de los actuales centros de la localidad durante años. Y es que, el Ayuntamiento aprobó ayer la firma de un convenio con Iberdrola que permitirá el desvío y el soterramiento de la línea eléctrica de alta tensión que actualmente pasa sobre el solar destinado para la construcción del nuevo colegio.

Según infirmó el Ejecutivo local, los trabajos supondrán una inversión de más de 120.000 euros y consistirán en desmontar la línea media y de alta tensión que atraviesa la parcela, tanto de la línea como de apoyo como de colocación. No obstante, una vez concluidas estas obras, aún no se podrá empezar la construcción del centro, ya que la parcela sigue sin urbanizar.

Así lo explicaron desde la Comunidad Autónoma. Concretamente, fuentes de la Consejería de Educación señalaron que el proyecto para construir el colegio ya está en contratación para su licitación y que, una vez licitado, la empresa adjudicataria tendrá un mes para presentar el anteproyecto: Con este documento redactado el Ayuntamiento deberá gestionar con Fomento el permiso para poder construir en suelo no urbanizable y así acometer las obras de urbanización del solar.

Desde Educación recordaron que el importe para hacer el proyecto es de 114.000 euros. Asimismo, indicaron que «por parte del Gobierno regional estamos agilizando al máximo todos los trámites» y reprocharon al Ayuntamiento la tardanza del proyecto debido a que, hasta ahora, no se había cedido un solar adecuado para llevar a cabo la construcción.

Zona inundable

Y es que, unos primeros terrenos puestos a disposición de la Consejería para levantar el nuevo colegio se encontraron con informes desfavorables de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) al considerar que se trataba de una zona inundable con riesgo, por lo que la Comunidad reclamó al Consistorio otro emplazamiento. Ahora, parece que los terrenos son adecuados para situar allí en nuevo centro, aunque aún restan trabajos por hacer en la parcela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp