09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Acuerdos

Los taxistas tendrán zona única y dos días libres a la semana

El Ayuntamiento confía en que la ordenanza del sector pueda estar aprobada "en los próximos meses" tras llegar a estos acuerdos

08.11.2018 | 20:45
Los taxistas tendrán zona única y dos días libres a la semana

La Mesa del Taxi, integrada por las cuatro agrupaciones del sector, ha decidido que el municipio pase a contar con una zona única y que los profesionales tengan dos días semanales de libranza, uno en laborable y otro el sábado o el domingo. Así se acordó en la reunión mantenida el miércoles entre los colectivos y el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

Estos acuerdos, según informó el Ayuntamiento emanan de la votación realizada en el colectivo el pasado 30 de octubre, con la participación de cerca del 80 % de los taxistas. En la cita, el 67,5 % de los profesionales pidió que el Ayuntamiento establezca dos días de libranza, uno entre semana y otro en fin de semana, interrumpiendo su jornada laboral durante esos dos días excepto si se están haciendo servicios fuera del municipio u otros especiales clientelares o sociosanitarios.

Acuerdo de la Junta de Gobierno

En dicha reunión se debatieron los aspectos concretos para llevar a cabo los días de descanso semanal, proponiendo el representante de cada asociación del taxi la manera más conveniente para hacer uso de tales días en cuanto al régimen de horarios, calendarios de los descansos, interrupciones en períodos festivos y vacaciones. Todo esto deberá ser formalizado mediante acuerdo de la Junta de Gobierno local o un decreto regulador de las libranzas.

Por otra parte, en la Mesa del Taxi del miércoles las asociaciones decidieron por mayoría, de tres frente a una, que se supriman las zonas limitadas de servicio y se establezca de manera inmediata la zona única, de tal modo que los taxistas dispongan de libertad para prestar servicios, entre Cartagena y La Manga del Mar Menor. Este acuerdo se pondrá en práctica a la mayor brevedad para ir adaptándose a lo que quedará regulado también en la nueva Ordenanza del Taxi que se está preparando para su aprobación en los próximos meses, una vez superados todos los trámites preceptivos.

Asimismo, se acordó convocar esta Mesa de Trabajo en otras ocasiones con presencia de los sindicatos y entidades empresariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp