08 de noviembre de 2018
08.11.2018

UPCT

Alumnos del Politécnico montan un dron submarino para retirar plásticos

07.11.2018 | 21:11

La empresa tecnológica murciana Nido Robotics y alumnos del instituto Politécnico de Cartagena están colaborando en la fase de montaje del 'Sibiu Nano', un dron submarino más compacto, eficiente y ligero de cuantos ha impulsado la startup impulsada por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, y que comenzará a realizar ensayos prácticos antes de 2019, como la recogida de plásticos en el mar.

Los alumnos podrán medir la profundidad de los lodos acumulados en una balsa de riego o acoplar al 'Sibiu Nano' una pinza-garra que permitirá retirar plásticos del mar. Todas las acciones se irán documentando y compartiendo en una plataforma digital que se creará a tal efecto y a la que se podrá acceder a través de la página del instituto y la startup.

El departamento de Electricidad y Electrónica del centro ha participado ya en otros proyectos de innovación como 'El submarino Peral navega de nuevo'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp