El Ayuntamiento ha lanzado la primera convocatoria del programa Generación Emprendedora de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), con el objetivo de educar y formar en materia de emprendimiento a las personas que quieran poner en marcha su iniciativa empresarial.

Se trata de un itinerario mixto de formación y asesoramiento en gestión empresarial con una metodología práctica, que facilitará una adecuada puesta en marcha de las iniciativas empresariales.

El programa cuenta con dos líneas principales de trabajo que son, por un lado, fomentar la creación de empresas locales; y ayudar, por otro lado, al crecimiento y consolidación de las empresas locales. El plazo de inscripción estará abierto hasta el domingo y podrán participar en este programa hasta 20 iniciativas empresariales. La solicitud se puede llevar a cabo en la web www.adle.cartagena.es.

Del 13 al 29 noviembre tendrá lugar la formación presencial en el vivero municipal de Mandarache, mientras que durante el resto de la formación se realizarán tutorías individualizadas que finalizarán el 14 de diciembre. Asimismo, habrá tres convocatorias a lo largo del año 2019.