El portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, denunció ayer que la alcaldesa Ana Belén Castejón lleva 500 días al frente del municipio aplicando el «I+D+i: improvisación, descontrol e incompetencia». Sin embargo, el concejal popular rechazó aceptar la propuesta ofrecida por MC de formar gobierno juntos, con José López como alcalde, para echar a Castejón con una moción de censura. «No vamos a pactar con alguien que nos machaca en cada pleno acusándonos de ser el paradigma de la corrupción; no participaremos en las ocurrencias de López», dijo.

El portavoz popular insistió en que la alcaldesa ha bloqueado el Consistorio, ha paralizado el municipio y ha lastrado su futuro, al tiempo que añadió que la regidora está «reprobada» por la oposición porque ha convertido a Cartagena en un municipio «más inseguro, con peores servicios, más sucio, peor iluminado y con desperfectos en todos los rincones».

Igualmente, el portavoz municipal del PP censuró la «incompetencia» del Gobierno local en la limpieza viaria y los desperfectos en los jardines y espacios públicos, y agregó que el «descontrol» ha provocado que los planes de choque en esta materia hayan sido un «fracaso» y supongan más gasto para los cartageneros. Además, lamentó las «improvisaciones» que terminan, en su opinión, en una «supuesta bajada del agua que no perciben los ciudadanos en su recibo», mientras que el transporte público «va a peor».

Finalmente, criticó la falta de inversión en turismo, además de alertar de que los comercios cierran y los empresarios «se marchan» para instalar sus negocios en otros municipios, al tiempo que «deja escapar a emprendedores porque no apuesta por políticas de empleo».