La junta de gobierno de Cartagena Puerto de Culturas adjudicación ayer la ejecución, producción e instalación del proyecto museográfico para el Museo del Foro Romano del Molinete a la empresa 'Ypuntoending' por un importe cercano a los 260.000 euros (215.000 más IVA) y un plazo de ejecución de cinco meses.

El Ayuntamiento recordó que el proyecto museográfico estará articulado en torno a las tres plantas donde se podrán admirar las piezas recuperadas en las diferentes campañas de excavación con una cronología que abarca desde el siglo III a.C hasta el XX.

La primera planta albergará la recepción así como un espacio introductorio sobre la colina del Molinete donde a través de una maqueta y un audiovisual se recorrerá la historia del cerro. En este mismo piso se encontrará la primera sala con las piezas 'tesoro' de la colección destacando el cuerno de abundancia, que da imagen al yacimiento, y las pinturas murales de las Musas y Apolo.

En la segunda planta, las piezas expuestas en vitrinas y un anforario, profundizarán en la etapa bizantina y tardorromana. La tercera y última planta, punto de conexión con el parque arqueológico, también contará con vitrinas para exponer objetos de época romana y un lapidario con elementos de piedra. Las ruinas conservadas dispondrán de sus correspondientes paneles informativos ilustrados con infografías.

Además, en la reunión se ha repasado la gestión de Puerto de Culturas en los meses transcurridos de 2018, destacando la intervención arquitectónica, arqueológica y museográfica en el futuro Museo del Foro Romano del Molinete. La ampliación del servicio de audioguías en los distintos yacimientos y museos de Puerto de Culturas completan algunas de las intervenciones futuras.