06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Política

Somos Región apuesta por la capitalidad de Cartagena

Alberto Garre cree que podría dar al municipio una inyección financiera "importante" y "necesaria"

05.11.2018 | 21:29
Somos Región apuesta por la capitalidad de Cartagena

La dirección de Somos Región celebró ayer en Cartagena su primer acto público tras la Convención Constituyente. El partido regionalista eligió el salón de grados de la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad Politécnica (UPCT) como escenario para presentar en sociedad la nueva estructura orgánica, constituida hace dos semanas, con Alberto Garre como presidente tras ser elegido en las primarias. La cita también sirvió para recabar propuestas que serán estudiadas para su incorporación en el programa electoral de Somos Región.

«Cartagena no ha recibido una atención presupuestaria suficiente», criticó Alberto Garre, quien defendió la necesidad de dotar a la ciudad portuaria con la Ley de Capitalidad, «tal y como se recoge en lugares como Santiago de Compostela». La capitalidad, argumentó, «le podría dar a Cartagena una inyección financiera importante, que además la necesita». Esta figura, explicó, «conlleva que el Gobierno autónomo tiene que sentarse previamente a la hora de elaborar los Presupuestos con este tipo de ciudades, para que sean tenidas muy en cuenta».

«Esta bella ciudad trimilenaria necesita un empujón», según consideró Garre, quien señaló que «el casco antiguo está bastante abandonado» y apuntó como ejemplo la situación de la Catedral Vieja. «Llevamos mucho tiempo escuchando que hay que recuperar la Catedral Vieja pero nadie la recupera», lamentó.

Al igual que en el resto de municipios de la Región, las reivindicaciones escuchadas ayer en Cartagena se unirán a la base del programa, asentado sobre las tres ponencias ('Regenera', 'Crece' y 'Vive') aprobadas en la Convención Constituyente. «Hay que insuflarle a Cartagena una inyección de cultura, porque no está suficientemente explotada por la Comunidad», manifestó el presidente de Somos Región, partidario de no hacer una cultura de «Murcia contra Cartagena, ni Cartagena contra Murcia», sino de crear un «un compendio cultural autonómico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp