06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Tribunales

Los abogados valoran denunciar ante la UE el colapso de los juicios por hipotecas

Sufren más de un año de demoras y creen que hubiera sido mejor mantener este asunto en Primera Instancia

05.11.2018 | 20:50
Los abogados valoran denunciar ante la UE el colapso de los juicios por hipotecas

El Colegio de Abogados de Cartagena estudia denunciar ante la Unión Europea la creación de los juzgados provinciales de cláusula suelo. Así lo manifestó ayer el decano, Antonio Navarro.

La denuncia que los letrados quieren llevar hasta Bruselas viene motivada por el «colapso» de los Juzgados Provinciales de Cláusulas Abusivas. Los letrados aseguran que están así desde su creación para centralizar las demandas de ciudadanos que reclaman las cantidades cobradas de más por los bancos a causa de las cláusulas suelo o gastos hipotecarios. Desvelan que «suman demoras de más de un año, cuando, si se hubiese dejado la cosa como estaba, es decir, que los Juzgados de Primera Instancia de cada partido judicial se ocupasen de estos asuntos, no habría habido ningún problema ni los ciudadanos tendrían que desplazarse hasta la capital para defender sus derechos». Explican que esta decisión se adoptó después de que el Tribunal Supremo desestimara el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía Española contra la creación de este tipo de juzgados. Al margen de esto, el decano expuso que los trescientos abogados de oficio de Cartagena llevan cuatro meses sin que Justicia les pague sus servicios.

Navarro hizo estas declaraciones durante la presentación de una exposición fotográfica de una treintena de artistas, titulada 'Iguales en derechos', que acoge el antiguo CIM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp