La psicóloga Eugenia Piñero ofrece a las 20 horas de mañana la charla-debate "Responsabilidad compartida en la prevención del acoso escolar y el ciberacoso", del ciclo Cafés con Ciencia y Pensamiento, del programa municipal Cartagena Piensa.

Organizada en colaboración con el Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, incidirá en que un mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales puede provocar ciberacoso derivado del acoso escolar.

La psicóloga invitará a todos los padres y profesores a aportar en la prevención de un fenómeno tan complejo, que no es solo cosa de la escuela, de los chavales o de los progenitores, para ver qué se puede hacer desde cada ámbito particular para conocer, comprender y ayudar a reducir estas situaciones de violencia.

En la charla se hablará y reflexionará sobre las diferencias entre el acoso escolar y el ciberacoso, sobre cómo prevenirlos y detectarlos y sobre lo que pueden hacer padres y educadores.

Piñero es especialista en el ámbito de la psicología forense y la mediación y docente en la Universidad de Murcia desde 2009.

Colabora con su colegio profesional en actividades de formación a psicólogos, apoya en tareas de investigación en psicología forense y en mediación y es miembro desde 2011 de su comisión deontológica.

La charla será presentada por Gabriel Navarro.