05 de noviembre de 2018
05.11.2018

Cartagena Piensa

Eugenia Piñero dará mañana una charla sobre el acoso escolar en Cartagena

La psicóloga participa en el ciclo Cafés con Ciencia y Pensamiento de Cartagena Piensa

05.11.2018 | 15:48
Eugenia Piñero dará mañana una charla sobre el acoso escolar en Cartagena

La psicóloga Eugenia Piñero ofrece a las 20 horas de mañana la charla-debate "Responsabilidad compartida en la prevención del acoso escolar y el ciberacoso", del ciclo Cafés con Ciencia y Pensamiento, del programa municipal Cartagena Piensa.

Organizada en colaboración con el Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, incidirá en que un mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales puede provocar ciberacoso derivado del acoso escolar.

La psicóloga invitará a todos los padres y profesores a aportar en la prevención de un fenómeno tan complejo, que no es solo cosa de la escuela, de los chavales o de los progenitores, para ver qué se puede hacer desde cada ámbito particular para conocer, comprender y ayudar a reducir estas situaciones de violencia.

En la charla se hablará y reflexionará sobre las diferencias entre el acoso escolar y el ciberacoso, sobre cómo prevenirlos y detectarlos y sobre lo que pueden hacer padres y educadores.

Piñero es especialista en el ámbito de la psicología forense y la mediación y docente en la Universidad de Murcia desde 2009.

Colabora con su colegio profesional en actividades de formación a psicólogos, apoya en tareas de investigación en psicología forense y en mediación y es miembro desde 2011 de su comisión deontológica.

La charla será presentada por Gabriel Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco