­La gastronomía artesanal de la comarca del campo de Cartagena se pudo encontrar ayer en La Aljorra, en la plaza del Centro Cívico de la localidad, donde se celebró la II Feria del Queso y la Cerveza. Multitud de actividades tuvieron lugar en este evento que se celebra por segundo año consecutivo, donde los protagonistas fueron los stands con cerveza y queso, los dos productos que son el emblema de este fiesta.

Para los amantes de la cerveza, se pudieron degustar cinco tipos artesanos distintos: Another Planet Brewing y Cervezas Trinitaria, de Torre Pacheco; la cartagenera del El Batel; la almeriense Filabre y el sabor de Canana, fabricada en en la diputación anfitriona.

La gente de la comarca quería degustar, sobre todo, el queso, producido por tres empresas del campo de Cartagena. La Yerbera, de Pozo Estrecho; Caprilac, de San Isidro y Sabor de Tallante, de Tallante.

Al caer la noche, alrededor de las siete de la tarde, dio comienzo una actuación musical para amenizar la velada. Decenas de personas acudían a probar las distintas variedades de dos productos que, no por tradicionales, dejan de ser apetitosos.