La Policía Local de Cartagena reforzará el número de agentes tanto en la noche de Halloween (31 octubre), previa a la festividad religiosa, para evitar actos vandálicos, como durante la jornada de Todos los Santos (1 octubre), controlando los accesos a los distintos cementerios para garantizar la seguridad vial. En cuanto a Halloween, la Policía Local recuerda que el lanzamiento de huevos se castiga con multas de 100 a 600 euros en el caso de mayores de edad y, para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.

Por otra parte, el transporte urbano también incrementará su frecuencia el Día de Todos los Santos, concretamente en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales, de cara a facilitar el acceso de los ciudadanos a los mismos, que se intensifica en estos días.

De este modo, el jueves día 1 se mantendrá el servicio de día laboral en la línea 5, que une los cementerios de San Antón y Lo Campano, con autobuses cada 15 minutos desde las 7.00 hasta las 15.00 horas y, a partir de esta hora, el servicio será como el de un festivo, cada 30 minutos. Ese mismo horario tendrá la línea urbana número 7, que discurre por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad.

Por último, está previsto que el jueves a las 11 de la mañana la corporación municipal encabezada por la concejala del Área de Calidad de Vida, Carmen Martín del Amor, acuda al cementerio de Santa Lucía, donde la comitiva asistirá a una misa.