La primera escala de Pullmantur en Cartagena este domingo será un nuevo hito para la Autoridad Portuaria y el turismo de cruceros en la ciudad. Así lo contemplan desde el organismo estatal, desde donde ven la llegada de la naviera como una oportunidad para seguir expandiendo el mercado de cruceros.

Y es que, se trata de la única naviera en el mercado que «acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en un crucero», según la propia compañía, ya que la gran mayoría de sus usuarios es nacional. Un hecho que desde la Autoridad Portuaria también destacan, ya que el viajero español, cuando contrata un crucero, prefiere el destino extranjero al nacional.

El buque elegido para esta primera escala será el Horizon, con capacidad para 1.828 pasajeros. Será la primera vez que la compañía incluye este destino en su portfolio.

Concretamente, la ciudad se convertirá en la primera escala del crucero en España tras finalizar su temporada en el mar Adriático y Egeo, donde operó este verano dos de las rutas más características de Pullmantur Cruceros: Islas Griegas y Rondo Veneciano.

No será la única vez que llegue el Horizon a la ciudad, ya que el viernes 16 de noviembre tiene prevista otra escala en Cartagena en la fase inicial de su viaje hacia Dubái, puerto base de la ruta 'Dubái y Leyendas de Arabia', que es la principal novedad y apuesta de Pullmantur Cruceros para este invierno.

El Presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha asegurado que «el pasado de Cartagena es uno de los principales atractivos de esta ciudad milenaria que cuenta con numerosos vestigios, como su impresionante Teatro Romano». No obstante, desde la compañía aún no han confirmado si para el próximo año volverán a contar con Cartagena como escala de sus cruceros. De hecho, la idea de Pullmantur es «testar en estas dos escalas el grado de satisfacción de los cruceristas para tomar decisiones futuras», según indicaron desde la compañía, desde donde destacan que el objetivo es ofrecer «una propuesta personalizada y flexible, adaptándonos siempre a la manera de viajar de cada uno y apostando por el estilo de vida español-latino».

Sobre este nuevo hito en el puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, explicó que «el domingo va a ser un día importante para el Puerto con esta primera escala de la naviera Pullmantur» y destacó que «esta semana está siendo una semana de hitos que quedarán marcados en la historia de la Autoridad Portuaria». Así, recordó que «el pasado jueves, abríamos por primera vez al público las puertas del faro de Cabo de Palos y este domingo recibimos también por primera vez al buque Horizon».

«Para nosotros es un éxito haber conseguido que la naviera confíe en nuestro puerto y en Cartagena para hacer sus escalas. El trabajo que se hace desde la Autoridad Portuaria y que muchas veces no se ve, trae estas buenas noticias de las que se benefician fundamentalmente los negocios locales y que sirven para dar a conocer el rico y variado patrimonio de la ciudad», añadió Segado.