La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presentado en la Semana de la Ciencia y la Tecnología que se celebra este fin de semana en Murcia el proyecto ´Quiero ser ingeniera´ para el fomento de vocaciones tecnológicas entre las jóvenes, una iniciativa del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que cuenta también con el apoyo de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

El proyecto llevará a un equipo de ingenieras de la UPCT a los centros de Secundaria de la Región para explicar esta profesión y animar a las jóvenes alumnas para que opten por estudiar carreras técnicas, con las que se consiguen más y mejor empleo, según las estadísticas oficiales. Aunque las mujeres son mayoría en las universidades españolas, sólo suponen el 25% de los estudiantes en los grados de Ciencia, Tecnología e Ingeniería.

Alumnas de ESO podrán, gracias a este proyecto que coordina la Unidad de Cultura Científica de la UPCT, realizar prácticas en los laboratorios de la Politécnica y asistir a un campamento de verano en el que podrán realizar un proyecto de ingeniería. Como ejemplos inspiradores, diversas mujeres que han desarrollado su profesión en el ámbito de la ingeniería participarán en un acto para estudiantes de Secundaria que se celebrará en enero.

La UPCT es una de las cinco universidades españolas seleccionadas por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretario de Estado de Igualdad para desarrollar el proyecto ´Quiero ser ingeniera´.