El momento más tenso del pleno de ayer lo protagonizó un enfrentamiento entre los portavoces de PP y MC, Francisco Espejo y José López, respectivamente, y la alcaldesa Ana Belén Castejón. Fue a raiz de unas declaraciones de López antes del pleno y después de la Comisión de Hacienda de primera hora de la mañana, donde se retiró del orden del día -que se retomará el lunes- la propuesta de abrir un expediente de declaración formal de compatibilidad para López.

El exalcalde habló de un «chantaje», en alusión al Gobierno local, para cambiar su voto sobre la inyección de 1,6 millones de euros a Casco Antiguo a cambio de obtener trato de favor respecto a una presunta incompatibilidad que existe durante su etapa de regidor y concejal de Urbanismo.

Espejo, durante la sesión plenaria, invitó a López a que explicara ese presunto «chantaje». El edil de MC hizo entonces alusión a una reunión con el Gobierno local para un «cambio de cromos». Castejón replicó que esa cita fue para informarles y poner todos los datos en su conocimiento antes de votar el préstamo a Casco Antiguo. «Tengo testigos de que no hubo nada más», aseguró la alcaldesa.