31 de octubre de 2018
31.10.2018

Turismo

Cuádruple escala de cruceros pasada por agua

La lluvia sorprende a los más de 3.700 turistas que llegaron ayer a la ciudad por mar

30.10.2018 | 21:04

Jornada aciaga para comercios y restaurantes del centro.

Cartagena se caracteriza por ser una ciudad donde el sol brilla cerca de 300 días al año, aunque ayer fue uno de esos otros 65. Más de 3.700 turistas llegados a bordo de los cuatro cruceros que atracaron en el puerto pudieron dar cuenta de ello, al encontrarse lluvia y frío en su escala en la ciudad.

Se trató de la única cuádruple escala de cruceros prevista para este año por la Autoridad Portuaria que llevó a la dársena a los buques Aidasol, con 2.686 pasajeros; Seven Seas Explorer, con 829; Wind Star, con 159; y Star Flyer, con 90.

En el caso del Aidasol, ayer fue su primera vez en el puerto, lo que motivó que una representación de la Autoridad Portuaria fuera recibida a bordo de este trasatlántico por el capitán del mismo.

El presidente del organismo, Joaquín Segado, destacó que este octubre ha sido el mes del año en el que más visitantes a bordo de cruceros han llegado a la ciudad. «Hemos recibido a más de 45.500 pasajeros que han hecho compras en el pequeño comercio y han consumido en los locales de hostelería llenando en muchos casos sus terrazas», dijo Segado.

No obstante, la jornada de ayer fue aciaga para los empresarios del centro. Y es que, el frío y la lluvia motivaron que muchos turistas regresaran a sus respectivos barcos para resguardarse, por lo que la previsión de compras y consumiciones quedó cortada con las primeras gotas.

La temporada de cruceros concluirá en noviembre con 16 nuevas escalas y las 7 previstas para el mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco