Cartagena se caracteriza por ser una ciudad donde el sol brilla cerca de 300 días al año, aunque ayer fue uno de esos otros 65. Más de 3.700 turistas llegados a bordo de los cuatro cruceros que atracaron en el puerto pudieron dar cuenta de ello, al encontrarse lluvia y frío en su escala en la ciudad.

Se trató de la única cuádruple escala de cruceros prevista para este año por la Autoridad Portuaria que llevó a la dársena a los buques Aidasol, con 2.686 pasajeros; Seven Seas Explorer, con 829; Wind Star, con 159; y Star Flyer, con 90.

En el caso del Aidasol, ayer fue su primera vez en el puerto, lo que motivó que una representación de la Autoridad Portuaria fuera recibida a bordo de este trasatlántico por el capitán del mismo.

El presidente del organismo, Joaquín Segado, destacó que este octubre ha sido el mes del año en el que más visitantes a bordo de cruceros han llegado a la ciudad. «Hemos recibido a más de 45.500 pasajeros que han hecho compras en el pequeño comercio y han consumido en los locales de hostelería llenando en muchos casos sus terrazas», dijo Segado.

No obstante, la jornada de ayer fue aciaga para los empresarios del centro. Y es que, el frío y la lluvia motivaron que muchos turistas regresaran a sus respectivos barcos para resguardarse, por lo que la previsión de compras y consumiciones quedó cortada con las primeras gotas.

La temporada de cruceros concluirá en noviembre con 16 nuevas escalas y las 7 previstas para el mes de diciembre.