La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena (Hostecar) criticó ayer que el Ayuntamiento no cuente con el colectivo a la hora de promocionar la gastronomía en las diferentes citas del sector que se celebran en la Región. Así lo explicó el presidente de la patronal, Juan José López, quien lamentó que el Gobierno local haya vuelta a olvidar a los profesionales para programar las actividades de promoción en la feria Murcia Gastronómica, que se celebra del 9 al 12 de noviembre en la capital regional.

«Ya el año pasado no contaron con nosotros para ver qué forma de promocionar nuestra gastronomía era la mejor en este tipo de ferias y por ello enviamos un escrito reclamando formar parte de estas decisiones, ya que formamos parte del sector», explicó López ayer. Y es que, el colectivo representa a más de 4.200 empresas de la comarca, «a las que no se ha consultado sobre cómo llevar a cabo esta promoción», añadió.

De hecho, en aquel escrito, Hostecar hacía ver el «descontento general» del sector «al no poder ni tan solo informar de las ferias al tener un total desconocimiento de lo que se pretende hacer en ellas, cerrando a esta asociación la puerta a cualquier tipo de participación u opinión al respecto». «Pretenden vender nuestra imagen y trabajo de muchos años sin contar con nosotros», afirmó López.

Desde el Ejecutivo local explicaron que la Concejalía de Comercio ha enviado correos a Hostecar, de forma general, y a los hosteleros de la ciudad, en particular, para invitarles a participar en el evento, aunque precisaron que se trata de un evento que se organiza desde el Ayuntamiento, por lo que son los técnicos del área municipal los que conforman las actividades que se deben desarrollar en la feria.

Desde la patronal insistieron en que cualquier evento que se centre en el sector debería contar con la opinión de los hosteleros y reclamaron al Ayuntamiento que, en próximas citas, tiendan la mano a la participación de los empresarios.