Un funcionario de la delegación de Hacienda de Cartagena está siendo investigado por un homicidio por imprudencia y conducir bajo los efectos de las drogas. Así lo confirman a LA OPINIÓN fuentes cercanas al caso, que señalaron que los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado 8 de octubre en la RM-12, a la altura de la salida de Los Belones, en sentido Cartagena.

El siniestro provocó que un motorista resultara fallecido tras ser arrollado por el turismo que conducía el ahora investigado. Según ha podido saber este diario, el funcionario conducía un vehículo Mercedes cuando, al cambiar desde el carril izquierdo al derecho de la vía, chocó contra el motorista, que circulaba por su carril correspondiente, lo que provocó el accidente y el fallecimiento de la víctima.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil y personal médico, que nada pudo hacer por salvar la vida del motorista, un hombre de 42 años, sargento de la Armada, de profesión.

Los agentes de la Benemérita detuvieron al conductor del coche tras llevar a cabo la prueba de alcoholemia y drogas y resultar positiva. De hecho, según las fuentes citadas, el funcionario de Hacienda conducía bajo los efectos de las drogas, concretamente cocaína, cuando se produjo el siniestro.

El arrestado fue puesto en libertad tras tomarle declaración y ahora está siendo investigado por los delitos de homicidio por imprudencia y conducción bajo los efectos de las drogas.

Asimismo, tal y como indicaron fuentes cercanas a la investigación, sobre el imputado existe otra causa pendiente, que aún no ha iniciado su calendario judicial.