El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado hoy que la senadora Pilar Barreiro será "una más" en el grupo parlamentario popular de la Cámara Alta en el próximo pleno, tras haberse archivado la causa contra ella por el caso Púnica.

En su intervención en la interparlamentaria del PP en Sevilla, Cosidó ha confirmado así el regreso de Barreiro al grupo popular, y ha señalado que la senadora ha sido "víctima de esta nueva inquisición", pero ha demostrado "con toda claridad que es inocente".

"Se marchó del grupo pero estuvo siempre en nuestro corazón", ha añadido Cosidó.

El pasado jueves, el Supremo archivó la causa contra la senadora del PP Pilar Barreiro por una parte del caso Púnica relacionada con la contratación realizada por el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), de donde fue alcaldesa, sobre publicidad institucional y de buena reputación política.

En su auto, la magistrada del Supremo Ana Ferrer acordó el sobreseimiento provisional ante "el débil, equívoco, y ambivalente material probatorio" que "carece de toda aptitud para generar un mínimo de certeza que justifique la continuación de la instrucción" por los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación y cohecho.

Pilar Barreiro se incorporó en el Pleno del Senado del pasado 10 de abril al Grupo Mixto tras dejar el grupo popular para evitar que la investigación judicial abierta contra ella por el caso Púnica se pudiera utilizar como "presión" al PP por parte de Ciudadanos.

En el próximo pleno, como ha señalado hoy Cosidó, Barreiro volverá al grupo parlamentario de su partido.