Un nuevo accidente en el cruce de la carretera RM-332 con el residencial Buenos Aires volvió a despertar la reivindicación de una rotonda que los vecinos de la urbanización llevan reclamando desde que se construyeron las viviendas.

Desde la asociación de vecinos, su presidenta María Ángeles Monerri, explicó que, pese a que el accidente de ayer fue leve -estuvieron implicados dos vehículos con dos adultos y dos niños con pronóstico leve-, el siniestro anterior sí que fue mortal. «La necesidad de una rotonda es primordial porque se trata de un cruce en el que hay muchos accidentes y así lo hemos denunciado en numerosas ocasiones», explicó Monerri.

La representante vecinal indicó que la rotonda es sólo una de las reivindicaciones que hacen desde el colectivo, quizá la más urgente, aunque añadió que el residencial sigue teniendo problemas con la iluminación y con la red de saneamiento.

Monerri recordó que el Ayuntamiento ha ejecutado un aval de unos 500.000 euros de la empresa constructora del residencial al no llevarse a cabo en su totalidad, por lo que «hay dinero para poder hacer todos estos trabajos».

Actuaciones previstas

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, explicó que el Consistorio está trabajando en solucionar el problema de la iluminación. De esta forma, el proyecto para dotar del cableado a la urbanización ya está hecho y pendiente de que se adjudique «en breve». Sobre la red de saneamiento, Torralba precisó que «es una de las deficiencias pendientes que habían para recepcionar los edificios», y añadió que el proyecto se está haciendo aunque aún no se ha adjudicado.

En cuanto a la rotonda, el concejal de Servicios Públicos indicó que, pese a que la carretera RM-332 es competencia de la Comunidad Autónoma, «se está redactando el proyecto e intentando no coger terrenos privados para que sea más ágil y no retrasar su construcción». Torralba señaló que ya ha solicitado una reunión con el Gobierno regional para hablar de este asunto y dijo que tras el accidente de ayer llamó al Ejecutivo autonómico para mostrarle la importancia de las actuaciones.

Los vecinos afirmaron estar hartos del aspecto burocrático. «Queremos que lo hagan, nos da igual quién, pero cuanto antes», indicó Monerri, que no descartó movilizaciones de los residentes si la situación no cambia.