26 de octubre de 2018
26.10.2018
La Opinión de Murcia

Apertura del curso

La Universidad Popular abre el telón recordando el año de su fundación

El cronista Miguel Pérez pronunció una ponencia de apertura del curso basada en los acontecimientos de 1931

25.10.2018 | 21:08
La Universidad Popular abre el telón recordando el año de su fundación

La Universidad Popular de Cartagena celebró ayer la apertura del curso en el centro cultural Ramón Luzzy. El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y del director de la Universidad Popular, José Macián. La inauguración comenzó con la intervención de la soprano Amber Kay y del pianista Javier Alcaraz, que también actuaron para cerrar el acto con la interpretación de obras clásicas.

El discurso de apertura del curso académico corrió a cargo de Luis Miguel Pérez Adán, cronista de Cartagena, que habló sobre 'Imágenes de la Cartagena de 1931, año en el que se fundó la Universidad Popular', siendo ésta una de las primeras universidades populares que se crearon en España, siguiendo el modelo francés.

Esta institución, que es patrimonio cultural de la ciudad, continúa creciendo con la oferta formativa y cultural que ha programado para este curso considerando el interés de los cartageneros y haciendo valer su lema: La Universidad Popular, un espacio para todos.

Como es habitual, este año hay talleres de artesanía, idiomas, pintura, cine, canto, letras, teatro, fotografía, inteligencia emocional, entre otros. Además, también organiza diversas rutas turísticas por el entorno del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook